Pichidegua Paseo Parroquial La Torina

En Pichidegua inauguran Paseo Parroquial en La Torina

Acompañada de un agradable atardecer y poblada de familias, se realizó, el lunes 20 de julio, la ceremonia de inauguración del Paseo Parroquial en La Torina, comuna de Pichidegua, Luego de 8 meses de construcción de este emblemático proyecto de mejoramiento urbano.

El alcalde Adolfo Cerón, expresó su alegría por este  sueño hecho realidad, ya que se dignifica la vida de las personas. “Es un paseo que ofrece mucha entretención. Esta era una calle sombría que dejaba mucho que desear, ahora hemos aumentado además la plusvalía de las propiedades”, afirmó el edil comunal.

Pichidegua Paseo Parroquial La TorinaEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y la municipalidad de Pichidegua hicieron entrega a la comunidad de la obra final, en que contó con la presencia de subsecretario del Minvu, Jaime Romero, la Gobernadora de Cachapoal Mirenchu Beitia y decenas de familias beneficiarias.

Según el subsecretario Romero, esta es una obra integral que no tiene símil en la comuna y que beneficia a toda la comuna. Estoy muy contento, inauguramos un paseo de 500 metros de extensión que permite que niños jóvenes adultos y adultos mayores disfrute que algo que no existía” manifestó la autoridad.

También, en representación de los beneficiarios, el vecino de La Torina, Sergio Alarcon agradeció al Gobierno por el paseo: “Hermoso y con una inauguración muy bonita. Gracias a la gente que ino, gracias al gobierno nacional y comunal por todo esto” expresó el torino.

Pichidegua Paseo Parroquial La TorinaLa Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, expresó que “como Gobierno Regional entendemos que este es un gran proyecto para la comuna de Pichidegua que se enmarca en el fin de un proceso de reconstrucción y en el cual se han invertido más de 800 millones de pesos».

Durante la ceremonia, se explicó a los presentes que la obra Paseo Parroquial Iglesia La Torina tuvo un costo total de 827 millones 273 mil pesos y contempló pavimentación, áreas verdes, proyecto de aguas lluvia, señalización, cierre perimetral y modificación del Altar Cristo.