Encuentran niño fugado de hogar de menores de Quinta de Tilcoco

Encuentran niño fugado de hogar de menores de Quinta de Tilcoco

Personal del hogar de menores de Quinta de Tilcoco se dirigieron hacia la oficina de seguridad pública de Rengo el pasado martes 10 de mayo,  el sicólogo del centro de menores Matías Astudillo y Juan Cáceres técnico social de la residencia Villa Padre Alceste, acudieron a para revisar las cámaras de televigilancia ya que un niño de 10 años con las iniciales O.B.P. se había fugado del colegio el lunes 9 de mayo y no había regresado al hogar de menores, estos manejaban la información que lo habían visto en el terminal de buses del mercado de Rengo.

«Nosotros monitoreamos las cámaras de televigilancia y encontramos efectivamente que el niño se bajó en el terminal de buses  en el mercado y se pudo ver que andaba vagando por el sector sólo con la camisa del colegio, pantalones grises y sin mochila. Gracias a esta gestión se pudo agilizar el rastreo», indicó la coordinadora de la oficina de Seguridad Pública, Karen Lorca.

El jueves 12 de mayo, la directora de la residencia de menores Maria Teresa Gonzalez, junto con agradecer la gestión realizada, informó que el miércoles alrededor de las 20:30 horas tomó contacto con el hogar de menores la madre del niño para dar aviso que él se encuentra en su domicilio. Los profesionales de la institución antes mencionados acuden para constatar que el menor se encontraba ahí, fortaleciendo la contención emocional para el niño y su familia. Este se encontraba  en buenas condiciones y realizando los trámites médicos para su certificación.