Chilenter entrega de computadores Lolol

Entregan computadores a la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Lolol

Diez computadores a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Lolol, fue la entrega que hizo la autoridad provincial junto a fundación Chilenter, la cual es solo la primera de muchas que vendrán en un futuro para la comuna colchagüina.

Hasta la comuna de Lolol se trasladó la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides para hacer entrega de computadores que la fundación Chilenter, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, donó a la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la comuna.

Junto al alcalde de Lolol, Marco Antonio Marín Rodríguez, la encargada municipal de la oficina de adultos mayores, Corina Díaz y el presidente de la UCAM local, José Manuel González; la autoridad provincial entregó estos diez computadores, los cuales a través de un comodato por cuatro años renovables, la UCAM podrá utilizar y con ello apoyar las gestiones de desarrollo y promover también la alfabetización digital de sus miembros.

Durante la ceremonia de entrega, Carolina Cucumides, señaló que la entrega de estos computadores a personas mayores, es una acción fundamental para el Gobierno, ya que son ellos uno de los grupos prioritarios para Chilenter y la Presidenta Bachelet, ya que son uno de los más alejados de las herramientas tecnológicas, y es por eso que en conjunto con la directora sociocultural de la presidencia Paular Forttes y tras consultarle al alcalde Marco Marín, se tomó la decisión de apoyar a esa agrupación de adultos mayores, ya que “la conectividad es muy importante, y en la medida que tengamos espacios comunitarios, que estén adaptados y con tecnología, vamos a permitir que cada uno de los miembros de estas agrupaciones tenga acceso a la era digital. Esta entrega no sólo es la entrega de computadores, es la entrega de más oportunidades para todos. La tecnología nos permite estar más cerca, acortar distancias, estar más unidos en definitiva”.

Por su parte Marco Marín, alcalde de Lolol, agradeció el que la gobernadora Cucumides haya pensado en la comuna para permitir la llegada de esta donación y en especial para los adultos mayores. Además de señalar que continuaran trabajando para que sean más clubes de adultos mayor y agrupaciones vecinales y sociales que tengan la posibilidad de alcanzar ser beneficiados con la donación de computadores de parte de Chilenter. Algo en que se comprometieron las autoridades en gestionar y alcanzar.

Chilenter, la fundación que donó los computadores, es un organismo sin fines de lucro perteneciente a la red de fundaciones de la dirección Sociocultural de la Presidencia. Su misión es “fomentar la educación y uso social de las tecnologías, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos”.