Estudiantes regresan a clases en Graneros y alcalde emplaza con fuerza al gobierno

Estudiantes regresan a clases en Graneros y alcalde emplaza con fuerza al gobierno

Desde el preciso instante que comenzó la pandemia, marzo del año 2020, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, siempre se opuso férreamente al regreso presencial de los alumnos en salas de clases. Fueron varias las mediáticas batallas que tuvo con el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, toda vez que el Secretario de Estado en múltiples oportunidades propuso fechas para retomar la normalidad.

Sin embargo, el edil de la “Nueva Ciudad”, disparó con fuerza y señaló en meses pasados, “no pondré en riesgo la salud de las personas. Para mí es más importante la vida. Los cuadernos y las teorías pueden esperar hasta que bajen los contagios y las vacunas hagan su trabajo”.

Y haciendo caso a sus propias palabras, esta semana, consecuencia del alto porcentaje de estudiantes ya inmunizados contra el coronavirus, los recintos municipales decidieron reabrir sus puertas. “Es un paso adelante después de tanto dolor y sufrimiento. Hemos adoptado todas las medidas y protocolos para impedir hechos de conflicto. Lo relevante es mantener las medidas de autocuidado para no suspender este regreso necesario”.

“El gobierno no puede seguir mirando para el lado”

Según el alcalde, la pandemia no solo ha dejado dolores de cabeza, sino también, algunas enseñanzas sobre todo en materia de instrucción a la comunidad. “Los profesores han jugado un rol fundamental en esta crisis sanitaria. No es fácil congeniar la educación presencial y online. Muchos de ellos se han visto absolutamente recargados, otros varios no tienen los implementos adecuados y ni hablar de comunas donde no existe una buena banda ancha de internet. Esta modalidad híbrida llegó para quedarse, por tanto, el gobierno no puede seguir mirando para el lado. Es necesario invertir en tecnología, es prioritario que los alumnos de todos los niveles tengan un notebook. Y junto a eso, iluminar con internet a las zonas oscuras del país. Pongámonos las pilas porque la sociedad de hoy tiene otras exigencias”, culminó el alcalde de Graneros.