Gobernadora de Colchagua destaca certificacion a 400 mujeres de Placilla

Gobernadora de Colchagua destaca certificación a más de 400 mujeres de Placilla

Con fondos municipales, sobre 400 mujeres de la comuna Colchagüina, se capacitaron en talleres de repostería, banquetería, coctelería y electrificación básica. Un gran trabajo de la autoridad comunal por entregar herramientas para mejora la calidad de vida de los habitantes de su comuna.

Hasta la comuna de Placilla, llegó la tarde del lunes 21 de diciembre, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; para junto al alcalde de la comuna, Tulio Contreras Álvarez, el seremi del Trabajo de O’Higgins, Sergio Salazar Meza, miembros del concejo municipal y representantes de los parlamentarios de la zona; certificar a cerca de 400 mujeres, quienes participaron de capacitaciones y talleres de repostería, banquetería, coctelería y electrificación básica, los cuales se realizaron en cada uno de los sectores y localidades de la comuna, y que fueron financiados con presupuesto municipal.

Gobernadora de Colchagua destaca certificacion a 400 mujeres de PlacillaLa capacitación de estas mujeres, buscó mejorar las capacidades, competencias, pero más importante aún, entregar una valiosa herramienta para enfrentar de mejor manera las posibilidades laborales, y con esto ayudar a un crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de cada una y de sus familias. Algo que fue valorado por la gobernadora Carolina Cucumides, quien durante su saludo a las cientos de beneficiadas, destacó el que Placilla tenga como autoridad, a un alcalde que entiende y se la juega por la importancia que significa entregar herramientas reales y de calidad para el crecimiento de nuestra gente. La autoridad provincial, agregó que no es fácil disponer de una importante cantidad de recursos propios, municipal, para que cientos de mujeres puedan mejorar su calidad de vida; eso tiene que ver con entender que sin el apoyo concreto, se hace más difícil salir de la vulnerabilidad y alcanzar los sueños de mejores condiciones económicas para nuestras familias.

Es por este motivo, que además de felicitar y entregar un cariñoso saludo al Alcalde Tulio Contreras y al concejo municipal que aprobó los recursos para estas capacitaciones y talleres; Carolina Cucumides hizo entrega de un reconocimiento al alcalde a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por llevar adelante uno de los mandatos más sentidos de su gestión, que es trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, especialmente de mujeres y jóvenes.

Los talleres realizados beneficiaron a mujeres de los sectores de Arica, Lo Moscoso, Villa San Ignacio, San Luis, Villa Alegre, Taulemu, Los Aromos , San José de Peñuelas, Rinconada de Manantiales, La Tuna, Santo Domingo, La Dehesa Arriba, La Dehesa Abajo y Placilla Centro.

Por su parte el alcalde, Tulio Contreras, destacó que “dentro de los meses siguientes se realizará la última capacitación para todas las mujeres, que será cocina internacional, de esta manera culminarán esta serie de cursos, con los cuales esperamos que algunas de ustedes puedan postular a proyectos de emprendimiento y así lograr su propio negocio. Hoy culmina la primera parte donde indudablemente estamos muy contentos de que tantas mujeres reciban su certificado, el cual las acredita en la participación de estos cursos financiados por el Municipio y que seguiremos desarrollando, con el esfuerzo que esto significa, pero del cual tenemos clara razón de que son indispensables para alcanzar mejores condiciones de vida para todas y todos los habitantes de Placilla.