Granerinos son campeones nacionales de la cueca chilena

Granerinos son campeones nacionales de la cueca chilena

Ya no quedan dudas y los hechos así lo confirman. Graneros es la comuna cuna del folclor y donde habitan los mejores exponentes de la cueca chilena. En tres concursos distintos y realizamos en diversas regiones del país, parejas de la «Nueva Ciudad», obtuvieron al premio al mejor de los mejores.

Valentina Donaire y Jorge Bustamante, fueron ganadores del Campeonato Nacional Alianza Matrimonial Curepto 2020, realizado en la Región del Maule.

Nicole León y Cristián Ortega, triunfaron en el Campeonato Nacional de Cueca Extra Jóvenes, que se llevó a cabo en San Pedro de la Paz, Región del Bío Bío.

Y por si fuera poco, Leonardo Tudela y Araceli Adasme, se llevaron el primer lugar en el Campeonato Nacional de Clubes de Cueca y Folclor, Río Negro 2020, en la Región de Los Lagos.

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, recibió a los premiados y destacó su compromiso, «con nuestras tradiciones y raíces. A veces uno escucha que la juventud está un tanto alejada de los símbolos que nos caracterizan pero aquí demostramos todo lo contrario. El pueblo los felicita y por supuesto que seguiremos apoyándolos en sus viajes y preparación», dijo el jefe comunal.