Granero entrega becas de estudio a voluntarios e hijos de bomberos

Graneros entrega becas de estudio para voluntarios e hijos de Bomberos

Durante la ceremonia, a la que asistió el superintendente de Bomberos Rancagua, Mostazal, Machalí y Graneros, se destacó la inédita e innovadora iniciativa, que hace justicia con este abnegado grupo de personas.

Con emoción, sorpresa y felicidad, los bomberos de Graneros, concurrieron hasta la plaza de armas de la ciudad. Enfundados en sus trajes de servicio, todos y cada uno de los beneficiados, fueron acompañados por hijos, amigos y familia para recibir la «Beca de Estudio para Voluntarios e Hijos de Bomberos», creada por el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, y el concejo municipal, como una forma de valorar y reconocer el trabajo que realizan estos abnegados funcionarios ad honorem del país.

Granero entrega becas de estudio a voluntarios e hijos de bomberosLos recursos, al que pudieron acceder 32 personas que cursan niveles de educación especial, prebásica, básica, media y superior, fue distribuido por las autoridades edilicias, en medio de un escenario de plena alegría y satisfacción.

Durante la ceremonia, a la que asistió el superintendente de Bomberos Rancagua, Mostazal, Machalí y Graneros, se destacó la inédita e innovadora iniciativa, que hace justicia con este abnegado grupo de personas. «Si no me equivoco, creo que esta es la única municipalidad en Chile, que ha hecho algo como esto. De verdad, nos sentimos absolutamente gratificados. Nosotros nunca pedimos nada, por eso estamos sorprendidos y maravillados con el gesto del alcalde y su equipo”, destacó el superintendente de Bomberos de Graneros, Manuel Bahamonde.

En tanto el alcalde Segovia, dijo que, «sólo estamos retribuyendo lo mucho que hacen los bomberos por la sociedad chilena. Nosotros somos una municipalidad pequeña, con escasos recursos pero aun así, creo justo hacer este esfuerzo. Yo no olvido lo que Impuestos Internos quiso hacer el pasado 18 de septiembre con ellos (querían multarlos por no entregar boleta en los servicios higiénicos en las fondas), pues si no denuncio en la prensa, la maldad se habría concretado. Ese hecho, reafirmó mis convicciones de querer ayudarlos y aportar con un granito de arena a su desarrollo», comentó.