Graneros es la primera comuna de la región en unirse a la Asociación de Municipios Constituyentes

Graneros es la primera comuna de la región en unirse a la Asociación de Municipios Constituyentes

política nacional y para asegurar la normal realización del próximo plebiscito (25 de octubre), hace pocos días nació la Asociación de Municipios Constituyentes» (AMC).

La agrupación está integrada por 20 municipios y la preside el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Uno de sus ejes de acción más relevantes, será analizar el rol de los gobiernos locales en la construcción de un nuevo Chile.

En ese marco participativo, la Ilustre Municipalidad de Graneros, a través, de su alcalde Claudio Segovia, no quiso estar ajena y decidió incorporarse de lleno en la labor descentralizadora de la institución.

«Estamos en un momento histórico, donde sabemos que entre todos podemos marcar el nuevo rumbo de Chile. Y no podemos perdernos en discusiones de politiquería barata, que por años nos han distanciado como sociedad. Hoy es tiempo de unirnos, en medio de una emergencia sanitaria y facilitar los caminos de discusión en donde la ciudadanía tenga un protagonismo sincero y no a medias», dice Segovia.

En este escenario, el edil, subraya que, «Graneros se caracteriza por ser un pueblo opinante y de firmes convicciones, que a lo largo de su historia promueve el trabajo transparente de todos sus actores. Aquí la democracia no se transa».

La asociación ya posee la participación fundacional de las comunas de Recoleta, Coyhaique, Copiapó, Isla de Pascua, Cerro Navia, Quilicura, Canela, Macul, Diego de Almagro, La Ligua, Los Vilos, Rauco, Caldera, Huasco, Coronel, Freirina, Vallenar, Paillaco, Renaico, Tirúa, Lumaco, Alhué, Lo Prado.