Hospital de Coinco se destaca por su trabajo de trazabilidad y pesquisa activa

Hospital de Coinco se destaca por su trabajo de trazabilidad y pesquisa activa

El Hospital de Coinco continua con su proceso de toma de muestras para exámenes de PCR enmarcado en la estrategia de testeo, trazabilidad y asilamiento. Esta vez la estrategia se realizó en sus dependencias, específicamente la sala de espera del SOME, instancia en la que 32 pacientes, previamente citados, participaron de esta iniciativa en la que se tomaron todas las medidas de protección que exige el Ministerio de Salud.

La encargada de epidemiología del hospital, Dra. Nathalie Fierro, nos entrega más información respecto al arduo trabajo de planificación que hay detrás de estos operativos, señalando que «el equipo de epidemiología en conjunto con SEREMI analizó el perfil de pacientes contagiados hasta el momento en la comuna de Coinco. En base a esto salieron a terreno los funcionario EU Estefani Ramos y TM Rodrigo Barra en conjunto con administrador municipal a buscar estas personas, donde fueron citadas personalmente cada una».

Al momento de hacer una evaluación de la actividad, la médica destaca que «ha sido un gran trabajo que en conjunto lo hemos podido llevar a cabo de forma exitosa. Hasta el día de hoy llevamos 82 pacientes testeados bajo la modalidad de TTA, lo que significa que estamos adelantados a los lineamientos establecidos para esta comuna, demostrando que el plan está resultando de forma satisfactoria».

Los usuarios también se mostraron muy contentos con la pesquisa; dueños de almacenes y locales comerciales estaban agradecidos por esta medida que les entrega seguridad a sus clientes y a ellos mismos; de igual manera reaccionaron los choferes de microbuses, quienes estaban esperando que se realizará este operativo por parte del Hospital de Coinco. Así lo manifiesta Ricardo Jaramillo, chofer de locomoción colectiva, quien indica que «me parece una excelente idea porque no tenemos los recursos para hacerlo afuera, entonces es muy buena esta posibilidad que se nos ofrece y que nos permite andar más seguros tanto a nosotros como a nuestros pasajeros».