Importante reunión de coordinación para implementación e inicio de operación del centro de la mujer en Palmilla

Importante reunión de coordinación para implementación e inicio de operación del centro de la mujer en Palmilla

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, junto al Director de Dideco Raúl Rivera y a profesionales de la oficina de la mujer de la comuna, sostuvo una importante reunión de planificación vía digital, con personeros del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg de la región de O’Higgins, con la finalidad de definir los lineamientos para la habilitación del Centro de la Mujer que comenzará a funcionar en la comuna.

La implementación de este Centro de la Mujer en la comuna, permitirá ofrecer atención gratuita, orientación y contención, a mujeres que haya o estén sufriendo violencia de género o por parte de su pareja o ex parejas. Su misión será “fortalecer las autonomías y la diversidad de cada una de las mujeres en el ejercicio pleno de sus derechos”, implementando planes y talleres que favorezcan la igualdad de género y aportando al cambio cultural que se requiere para alcanzar una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

Esta dependencia pronta a entrar en operación en Palmilla, ofrecerá atención socio-jurídica a mujeres que hayan sufrido o estén sufriendo violencia, Charlas y Talleres en temáticas de género, autonomía, prevención, corresponsabilidad, entre otros. Actividades Comunitarias de difusión para la prevención de violencia de género, formación de Monitores/as de Prevención Violencia en contra la Mujer, de género y en contexto de pareja o ex pareja, entre otros.

Junto a ello, la oficina fortalecerá y promoverá el Derecho de todas las mujeres a vivir una vida libre de todo tipo de violencia, discriminación o conducta arbitraria basada en su Género, a través del trabajo preventivo, de difusión y de sensibilización.