Incendio en Pelequen

Incendio consume locales comerciales en Pelequén

El incendio ocurrió pasado el mediodía de este 11 de febrero afectando a los restaurantes La Maruca, una mueblería entre otros ubicados en el kilómetro 120 de la ruta 5 sur, sector Pelequén.

Las llamas consumieron la totalidad de los locales comerciales dejando pérdidas totales y las primeras versiones indicaron que el siniestro habría comenzado en una mueblería del sector.

En el lugar trabajó personal de bomberos de Pelequén, Malloa y Rengo, quienes tras varios minutos lograron controlar la situación.

Carabineros también se constituyó en el sector en tanto que los antecedentes de lo ocurrido, fueron derivados al Ministerio Público.

Alcalde de Malloa se reune con afectados

Alcalde de Malloa Luiis Barra

Alcalde de Malloa Luiis Barra

Tras constatar la situación, el alcalde de Malloa, Luis Barra, lamentó la situación registrada en Pelequén indicando, que aquí hay pérdidas totales que afectan a estas familias que con mucho esfuerzo en su momento crearon este punto de encuentro transformándose en un lugar tradicional de la zona.

El edil, manifestó, que en lo inmediato «nos reunimos con ellos para ver cómo ayudar, orientarlos para obtener beneficios del estado ya que perdieron prácticamente todo recalcando que a los propietarios de los inmuebles los conozco de hace mucho tiempo, son familias de gran esfuerzo, trabajo y lamentablemente en un par de minutos perdieron sus locales».