un San Fernando más limpio, tarea de todos

Lanzan campaña “Un San Fernando más limpio, tarea de todos”

En el marco de su campaña “Un San Fernando más limpio, tarea de todos”, la Municipalidad de la capital de la provincia de Colchagua dio a conocer una serie de recomendaciones tendientes a contar con una comuna libre de basura y amigable para todos sus habitantes.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los sanfernandinos, pero esa es una tarea de todos y nadie puede restarse de ella”, manifestó la encargada del Departamento  de Servicios Generales, Romy Solari. El objetivo de la es que los vecinos se acostumbren a sacar su basura los días y horas que corresponda, a no botarla en la vía pública, y a utilizar los contenedores de residuos sólidos y puntos limpios que existen en la comuna. San Fernando presenta hoy un problema ambiental que ha sido de difícil solución, el cual es la proliferación microbasurales, y en este tema, todos debemos aportar a erradicarlos de nuestra comuna”.

Por último, Romy Solari informó que “desde el mes de mayo se aplicará la ordenanza municipal que indica multas a quienes no cumplan con mantener limpio su entorno y arrojen basura, escombros o desperdicios en lugares no autorizados”.