Machalí: OMIL visita empresas para mejorar empleabilidad en la comuna

Machalí: OMIL visita empresas para mejorar empleabilidad en la comuna

Con la finalidad de seguir generando más puestos de trabajo para quienes residen en Machalí, el alcalde José Miguel Urrutia junto a la encargada de la Oficina Municipal  de Intermediación Laboral (Omil), Karen Arce, han realizado visitas a distintas empresas con la finalidad de fortalecer los lazos y las alianzas generadas que permitan aumentar  y mejorar la empleabilidad en la comuna.

Machalí: OMIL visita empresas para mejorar empleabilidad en la comunaIniciativa que ya se ha replicado con Promet Hotel, Garcés Fruit y Exportadora Prize, con el objetivo de  reactivar económica de dicha comuna. A pesar de la crisis socio sanitaria, la Oficina Omil se ha logrado intermediar a más de 300 personas  a  empleos  en empresas  de rubros como servicios integrales, minería, construcción, entre otros.

“Como municipio mantener buenas relaciones con las empresas es muy importante pues gracias a estas alianzas, que le dan prioridad a la mano de obra local, podemos hacer frente a la cesantía que existe en nuestra comuna, sobre todo en tiempos tan complicados como estos donde muchas familias han perdido su fuente de ingresos”, expresó el acalde José Miguel Urrutia.

Opinión que fue compartida por Karen Arce, encargada de Omil Machalí quien agregó que “la finalidad es reforzar la comunicación y estrategias de intermediación laboral. Con el tiempo nos hemos ganado la confianza de  las empresas gracias a que entregamos un servicio de reclutamiento y selección de calidad. Nuestro equipo está compuesto por Psicóloga Laboral, ejecutivo de atención de empresas y ejecutivo de atención de público, lo que nos permite entregar un servicio confiable de selección y derivar a los candidatos idóneos para los cargos solicitados”, sostuvo.

En cuanto a las visitas en terreno que ha el municipio machalino, una de ellas fue a las dependencias de Garcés Fruit. Empresa que, gracias a la intermediación de Omil Machalí, ha contratado más de 280 machalinos. Número que en temporada agrícola aumenta a más de tres mil empleos, entre los que se destacan trabajos de campo, operarios de producción y paletizadores.

“Con Machalí tenemos una alianza de muchos años, que nos ha permitido contratar a personal calificado, ha sido una buena experiencia la que hemos tenido. Por lo mismo, volvemos a trabajar con ellos en el reclutamiento que comenzará en octubre”, expresó Claudia Silva, Gerente de Personas de Garcés Fruit.