Marcel Gueren asume como director de Hospital de Graneros

Marcel Gueren asume como director de Hospital de Graneros

Como un gran desafío profesional calificó el nuevo director del Hospital de Graneros, Dr. Marcel Gueren, su nombramiento como máxima autoridad del recinto de salud. El profesional ocupará este cargo, en reemplazo del Dr. Matías Figueroa, quien dará inicio a su beca de especialización.

El facultativo, quien se desempeñaba como jefe de servicios de policlínicos, jefe del programa de Salud Cardiovascular y Dependencia Severa, entre otros, valoró este desafío para potenciar este establecimiento de salud. El nuevo director destacó que su gestión estará destinada «en primer lugar a fortalecer la atención de urgencia, mantener un buen índice ocupacional y cumplir nuestra labor como hospital de baja complejidad, recibiendo los pacientes del Hospital Regional LBO. Lo segundo, tiene que ver con el proyecto de conservación del Hospital de Graneros, donde se está haciendo una revisión para aprobar el plano del policlínico que se usará para la realización de este proyecto. Lo tercero, tiene que ver con cumplir el rol relevante que tenemos dentro de la Red Asistencial, queremos fortalecer este papel y avanzar en entregar una mejor oportunidad y acceso a la atención de los 35 mil usuarios que se atienden en el recinto».

Con respecto al trabajo con la comunidad, que se ha debido postergar debido a la pandemia, el Dr. Gueren indicó que «nuestro propósito es dar continuidad al trabajo que ya se estaba realizando con la comunidad. Una vez que logremos normalizar nuestras vidas, pretendemos que el enfoque sea también comunitario, para realizar diversas actividades con la comunidad, operativos preventivos y desarrollar aquellas acciones en pos de mejorar la relación con la comunidad. Debemos continuar fortaleciendo los lazos con nuestros usuarios comunidad y así abrir más espacios para la participación. La idea es escucharlos y acoger siempre las sugerencias. Los usuarios son nuestro principal fin».

Finalmente, el nuevo director agradeció el compromiso de los funcionarios en la pandemia y los instó a seguir trabajando de forma mancomunada. «Queremos decirles a los funcionarios que desde la dirección tenemos mucha energía y ganas de trabajar en conjunto. Agradecemos el compromiso que se ha manifestado durante esta pandemia, sabemos que están dando lo mejor y que se está haciendo un muy buen trabajo y que hay mucho esfuerzo detrás. Son nuestros funcionarios los que marcan la diferencia a la hora de atender a nuestros usuarios. Queremos seguir trabajando en equipo, para lograr doblarle la mano a esta pandemia», concluyó.