Más de 6 mil cupos laborales ofreció la “feria laboral presencial” que se realizó en San Fernando

Más de 6 mil cupos laborales ofreció la “feria laboral presencial” que se realizó en San Fernando

Con una alta convocatoria y muchos interesados, se realizó la “Feria Laboral presencial”, organizada por la OMIL de San Fernando, junto a Sence O’Higgins y que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la comuna, donde los asistentes pudieron dejar su Currículum en las diferentes empresas que se encontraban con un stand para recibir antecedentes de los postulantes.

Más de seis mil puestos de trabajo en sectores agrícolas, industria, construcción, metalmecánica, gastronómica y hotelería a disposición de la comunidad de San Fernando y alrededores.

Más de 6 mil cupos laborales ofreció la “feria laboral presencial” que se realizó en San FernandoUna de las novedades, fue que para quienes no contaban con su Curriculum impreso, se habilitó un sector con computador e Impresora para facilitar la postulación a aquellos que asistieron con sus antecedentes en formato digital.

La Seremi del Trabajo, Pamela Medina Schulz, valoró la iniciativa no sólo en el ámbito laboral, sino también porque se cumplieron al máximo los protocolos sanitarios “Es un punto importante que destacar, se aplicaron las medidas asociadas a la distancia social, aforos, uso de mascarilla, y se tomaba la temperatura a los asistentes antes de acceder a los stands, lo que me parece excelente para seguir cuidándonos” señaló la autoridad.

Pamela Medina  agregó que “esta Feria Laboral es muy importante, porque es el puntapié inicial para otras ferias presenciales, ya que por ahora habíamos tenido solamente ferias online, y tener seis mil puestos laborales disponibles refleja  que estamos en un momento donde tenemos una reactivación del trabajo que ayudará en la economía de muchas familias”.

El alcalde de la Comuna de San Fernando, Pablo Silva, sostuvo la importancia de los puestos de trabajo que aquí se ofrecieron “son seis mil puestos para nuestros vecinos y profesionales de San Fernando, puestos reales y concretos que sin duda van a ayudar a sacar adelante  a las familias que debido a la pandemia dependían de las ayudas del Estado en muchos casos, y ahora está la posibilidad de trabajar y poder colaborar en sacar adelante nuestra comuna y el país”.

Por su parte, la Representante del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Marcela Contreras, comentó que “La cantidad de empresas que participó es muy variada e incluso todas ofrecían sueldos que estaban por sobre el mínimo, lo que es importante a la hora de buscar un trabajo. Estamos convencidos como SENCE de que esta feria es un impulso a muchas ferias laborales que se realizarán en la región, como una oportunidad para quienes buscan empleo”

La Feria Laboral OMIL 2021 fue un éxito en sumar oportunidades de trabajo y contó con la participación de empresas como Maestranza Lizana, Garcés Fruit, Patagonia Fresh, Dole, Frusan, Contenedores, Copefrut, Greenvish, Cugat, Cerasus, Sembrasol, Sodexo, Casa Silva, Hotel y Casino Colchagua, Tafca, Nestle, PPS Romeral. Las tres empresas que se destacaron por ofrecer más de 1000 puestos laborales fueron Frusan, Copefrut, Cerasus y PPS Romeral.

Para quienes no alcanzaron a asistir y están en búsqueda de empleo, pueden acercarse a la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) ubicada en Calle Chacabuco #764 en horario de 08:30 a 14:00 hrs., donde podrán recibir orientación y todo el apoyo necesario para conseguir un puesto laboral y/o asistir a las próximas ferias laborales que se realizarán el día 28 de septiembre en Nancagua y San Vicente de Tagua Tagua, cuya información podrá encontrar en la fan page de Facebook Sence O’Higgins.