MOP continúa recorrido por comunas conversando directamente con vecinos beneficiados

MOP continúa recorrido por comunas conversando directamente con vecinos beneficiados

Continuando el recorrido por diversas comunas de la región, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, llegó hasta Peralillo y Placilla accediendo a invitaciones realizadas por los respectivos ediles. Uno de los temas más recurrentes de las visita y también en estas comunas, fue la necesidad de contar con una mejor conectividad para diversos sectores y mejoramiento o ampliaciones de agua potable para los vecinos más apartados.

En Peralillo, el seremi llegó a la municipalidad donde se interiorizó de las necesidades en voz del Alcalde, Carlos Utman. Luego realizaron visitas a terreno y reuniones con vecinos de distintos sectores de la comuna, de manera de apreciar directamente su realidad. Así fue como visitó El Olivar, Santa Ana y Rinconada de Peralillo, donde el requerimiento es de caminos. También conoció la necesidad de construcción del puente en el sector Parrones cuyo diseño se encuentra aprobado y cerrando su visita estuvo en San Isidro-La Bomba, conversando con vecinos acerca del diseño y construcción de una conexión de agua potable rural.

El seremi dijo que “el mejorar la conectividad en los sectores rurales es una necesidad latente para cualquier comunidad. Los motivos son muchos, por nombrar algunos ejemplos, mejoran el acceso a los diferentes servicios básicos y terminan con los problemas de acumulación de barro o polvo aumentando considerablemente la calidad de vida de quienes por ahí transitan. Es por ello que hemos conocido la realidad de esta comuna y vamos a realizar estudios que nos permitan ver la factibilidad de pavimentación, construcción del puente y el sistema APR”.

En Placilla, el alcalde Tulio Contreras solicitó inaugurar tres pavimentaciones, el Callejón Los Castaños-Callejón Jiménez en sector Taulemu; La mina en el sector de La Tuna y La Cruz sector Manantiales y Villa Alegre. En total son más de tres kilómetros de pavimento que sin duda cambiaran la calidad de vida de todos sus usuarios, trabajos ejecutados por administración directa de Vialidad.

Al respecto el alcalde de Placilla, Tulio Contreras, manifestó sentirse muy contento por la visita del Seremi y destacó “el sector La Tuna, ya que hay una escuela donde sus niños no tendrán que sufrir en el invierno con el barro, así como también los adultos mayores, por lo que ha sido tremendamente bueno para todos”.