Municipalidad de San Fernando activa plan de contingencia por temporal

Municipalidad de San Fernando activa plan de contingencia por temporal

La Municipalidad de San Fernando informa a la comunidad que se activó un plan de contingencia para enfrentar el sistema frontal que azota a la zona centro sur del país, y de esta forma prevenir emergencias en la comuna.

Durante la presente jornada, personal municipal realiza un monitoreo tanto en zonas urbanas y rurales; y riberas de ríos, a fin de detectar efectos del temporal.

Por una parte, seis cuadrillas de funcionarios de Servicios Generales recorren las calles de la capital de Colchagua en labores de despeje del sistema de evacuación de aguas lluvias. Para este cometido se emplea maquinaria pesada.

Hasta el mediodía se han recibido aproximadamente 160 reportes por caídas de árboles, anegamiento de calles y filtración de techumbres.
Funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM) ha realizado desde tempranas horas un contante monitoreo a las riberas del río Tinguiririca y del estero Antivero, reportándose sólo aumento de caudal.

En tanto, personal de Dideco ha entregado ayuda a vecinos y vecinas que se han visto afectados por las lluvias. Se ha reportado que no hay damnificados ni se han debido habilitar albergues.
Por otro lado, durante el evento climatológico, se dispuso una fiscalización permanente de los puntos viales donde suele haber acumulación de aguas lluvias.

En este sentido se solicita a los vecinos y vecinas no lanzar basura a la calle y canales. En caso de eventuales emergencias se puede comunicar al fono: +569 3918 6624