Machali ciclo cine no videntes

Municipio de Machalí realiza ciclo de cine para no videntes

Evento gratuito que es financiado por el Club de Leones y que tendrá dos presentaciones una a las 10:30 horas y otra a las 18:00 horas.

El miércoles 2 de diciembre y en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, la Municipalidad de Machalí llevará a cabo el ciclo de cine “Ver Escuchando, una experiencia sensorial”. Actividad que se realizará en dependencias del Centro Cultural de la comuna y donde se exhibirán las películas “Ogu y Mampato en Rapa Nui” y “El Regalo”.

Iniciativa municipal que se llevará a cabo en el centro cultural Casino y que según el alcalde José Miguel Urrutia, tiene por objetivo “crear espacios de integración que sirvan para sensibilizar a la comunidad con respecto a lo que significa no contar con un sentido”.

Opinión que fue compartida por Yamilén Gallegos, encargada de la Oficina de Discapacidad, quien agregó que “la idea de esta actividad recreativa, es que las personas que tienen la posibilidad de ver, logren comprender y aprender a que es a ponerse en el lugar de aquellos capacidades diferentes. Es una manera de contribuir a generar un mundo más amble y mejor”.