Municipio de Rengo niega impedir el trabajo a vendedor de paltas

Municipio de Rengo niega impedir el trabajo a vendedor de paltas

Desde hace unos meses es posible ver frente al banco BCI a Juan Rojas Donoso solicitando dinero y con un letrero donde informa que el alcalde de Rengo, Carlos Soto Gonzalez, no desea entregarle autorización para trabajar.

Juan Rojas tenía un permiso para la venta de paltas en calle Democracia con San Martín desde el segundo semestre del 2013, sin embargo por las constantes y conocidas peleas y arrebatos que tenía con los otros comerciantes ambulantes ubicados en el lugar, la Municipalidad de Rengo le solicitó el desalojo del lugar a fines de 2015.

Otras de las quejas que recibió el municipio por el público es que Juan Rojas los atendía muy mal, además de la falta de higiene en su lugar de trabajo.

La Municipalidad de Rengo informó que las autorizaciones para realizar venta en la vía pública las administra la municipalidad local y son de carácter especial ya que corresponden a un bien nacional de uso público. Para ello, el municipio entrega una copia del documento al interesado de realizar una actividad económica temporal en la calle, el que establece claramente las normas exigidas. El no cumplimiento de las normas establecidas en esta autorización especial, puede llevar a la suspensión y/o multas; por lo tanto Juan Rojas estaba en conocimiento de todo ya que también poseía copia de dicho documento.

El municipio dijo que los encargados de fiscalizar son los inspectores municipales y la última conversación se realizó el sábado 20 de febrero, donde nuevamente se le solicitó Juan Rojas Donoso acudir a la municipalidad y postular a otro lugar dentro de Rengo, ya que saben que su trabajo es por necesidad al igual que todos los habitantes de nuestra comuna.

«Sin embargo las conversaciones han sido reiteradas, y Rojas Donoso permanece en su lugar, ubicado en Calle Urriola esquina Prat pidiendo dinero a los transeúntes. Los inspectores municipales se encuentran con toda la disposición para entregar un permiso para una ramada de temporada. Esta autorización se entrega por seis meses los que son renovables. La municipalidad se encuentra abierta a cualquier consulta respecto a este caso», informó el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Rengo.