Municipio distingue a 25 mujeres destacadas de Rancagua

Municipio distingue a 25 mujeres destacadas de Rancagua

Este lunes en dependencias de la Casa de la Cultura de la ciudad de Rancagua, el Municipio y el Alcalde Eduardo Soto entregaron distinciones a 25 mujeres que se destacaron en la compleja etapa de pandemia.

En relación a la importancia de esta actividad de este 8 de Marzo el Alcalde se refirió:» Es muy importante esta conmemoración, es por esto que en el caso de Rancagua quisimos distinguir a 25 mujeres que durante la pandemia se destacaron por un trabajo anónimo, solidario, permanente, que de una u otra manera contribuyó a los esfuerzos que ha realizado el municipio».

También mencionó: «Que no tiene la grandeza de otras oportunidades que eran masivas, pero tiene la importancia de que en este grupo de 25 mujeres representamos el esfuerzo de las mujeres de Rancagua».

Por su parte, Gloria Vásquez, Tens del Sar 1 de Rancagua mencionó: «Es una emoción y una sorpresa muy grande, la verdad no lo esperaba, siento que estoy al debe, ya que son muchas las mujeres que se merecen esto. Creo estar representando todo el esfuerzo que hicimos y estamos aun haciendo, me siento honrada y emocionada al recordar simplemente lo que pasó con esta pandemia».

Finalmente Priscila Zúñiga, en representación de la comunidad de Chancón, Presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Oscar Castro señala: «Fue inesperado, sorprendente y gratificante, ya que partimos ayudando a las personas que lo necesitan, representando a las mujeres Chilenas y trabajadoras que se esfuerzan día a día».

Mencionar que la ceremonia se celebró con todas las medidas sanitarias que establece el protocolo sanitario.