luminarias

Nuevas luminarias de alta tecnología mejorarán zonas tradicionales de graneros

Nuevo recambio de luminarias en la comuna de Graneros en Villa Doña Elvira, Plaza Graneros (Socovesa) y Las Mercedes I, la comunidad estará feliz, ya que, tras años de ausencia, una de las iniciativas de mayor impacto social y exigidas en cada reunión vecinal, llega para instalarse y mejorar ostensiblemente la seguridad.

Con fondos provenientes del Consejo Regional de O’Higgins, proyecto denominado “Ilumina tus barrios”, se repondrán 257 luminarias en los sectores ya especificados y que ya se habían transformado en un anhelo de las personas que habitan estas emblemáticas zonas de Graneros.

“Presentamos a la iniciativa al Consejo Regional y ellos como siempre nos respaldaron con los recursos, que se alzan sobre los 75 millones de pesos. Teníamos esa deuda y hoy la comenzamos a pagar. Bajo nuestra administración, todo el pueblo, incluso zonas rurales han visto renovados los focos, que ahora son de tecnología led y ahorro de energía. Eso nos permite abaratar costos y crear zonas con mayor claridad, que por sí solas ya son un arma contra la delincuencia que cobardemente se amparan en la oscuridad”, reflexiona el alcalde Claudio Segovia.