Obras de avenida Ernesto Riquelme de Rengo tienen un 70 por ciento de avance

Obras de avenida Ernesto Riquelme de Rengo tienen un 70% de avance

Satisfacción por los avances que presentan las obras de mejoramiento de la avenida Ernesto Riquelme de Rengo mostraron la seremi(s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez y el director(s) del Serviu O’Higgins, Ricardo González, luego de visitar las faenas. Durante la inspección se constató la instalación de las vigas del sector poniente, lo que da cuenta de un 70 por ciento de avance del proyecto.

Así lo enfatizó la seremi(s) de Vivienda y Urbanismo al señalar que este es un hito importante dentro del proceso constructivo de esta gran obra vial, porque sin duda la contribución que tiene para la conectividad urbana de la comuna y la región es relevante. Natalia Sánchez destacó que “estamos en presencia de la obra más grande en términos de inversión que hemos desarrollado en la región como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con un avance de un 70 por ciento, que es bastante significativo”.

Por su parte el director del Serviu O’Higgins(s), Ricardo González, señaló que este es un seguimiento «que estamos haciendo a las obras para inspeccionar hitos relevantes de estas faenas, como es el caso de la instalación de las vigas del puente poniente, el puente caletero, de retorno, que tiene esta obra. En unos meses más estaremos viendo lo mismo pero en el lado oriente. El hecho de que esta obra también implique trabajar en un paso ferroviario es un desafío relevante en el que la coordinación no ha sido menor y los esfuerzos tampoco lo han sido por parte del ministerio y por parte de EFE también, porque no hay que olvidar que se le dio continuidad a un servicio ferroviario que no podía parar”.

Las obras contemplan la ejecución del mejoramiento integral del eje vial de avenida Ernesto Riquelme, con un tramo que alcanza aproximadamente a 1 kilómetro y medio, que corresponden a la ejecución de la avenida Ernesto Riquelme entre la Ruta 5 Sur y cerca de 120 metros pasada la avenida Arturo Prat. En este tramo se construye una doble calzada bidireccional, de 7 metros cada una, con un bandejón central de ancho variable, junto con la construcción de un paso bajo nivel en el sector del cruce con la línea férrea, además de la ejecución de dos puentes vehiculares.