Hospital de Litueche

OIRS Hospital Litueche: cada vez más cerca de la comunidad

Un trabajo muy coordinado están desarrollando las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias de los hospitales que integran la red del Servicio de Salud O’Higgins, y en ello el Hospital de Litueche se ha convertido en un gran ejemplo, respondiendo ágilmente las inquietudes de la comunidad usuaria ante la pandemia   sanitaria que estamos enfrentando.

Dentro la gestión de la Oficina OIRS, en este período marcado por la presencia del Covid-19, ha desarrollado múltiples iniciativas con el fin de dar respuesta y gestionar acciones para responder a las inquietudes de usuarios que asisten al establecimiento, entre las que destacan: Gestión de recetas de especialistas con OIRS del Hospital de Santa Cruz, evitando así que usuarios de Litueche deban concurrir al recinto, en especial aquellos que presentan patologías clínicas que podrían verse más afectados. Junto a ello, destaca también la constante entrega de folletería a usuarios, con información relacionada a la prevención.

La encargada de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias del Establecimiento de salud de Litueche, Solange Vergara, destaca que se ha llevado a cabo un trabajo constante en esta pandemia, «como recinto de salud hemos adoptados  estas medidas, con el fin de reducir las posibilidades de contagio a las que se vean enfrentados nuestros usuarios, siendo estos en la mayoría los grupos de mayor riesgo. Destacamos la labor que se ha realizado en la gestión de recetas, ya que ha sido una de las medidas más efectivas, dada la importancia que el usuario se encuentre con sus medicamentos al día».

Asimismo, la referente hizo un llamado a la comunidad usuaria a utilizar los canales digitales, señalando que «es muy importante que nuestros usuarios realicen sus requerimientos a través de la plataforma web o enviando un correo de consultas a hlitueche.someadmisión@gmail.com,  cuya respuesta  será  enviada vía correo electrónico al usuario».