Para detener el COVID-19 es clave la trazabilidad territorial

Para detener el COVID-19 es clave la trazabilidad territorial

La Municipalidad de Graneros, a través, de su equipo de salud (Sesamu), ha desarrollado un arduo e incansable trabajo para prevenir e impedir los contagios masivos del COVID-19. En este sentido, el equipo de profesionales, a cargo de Laura González, detectó que la forma más eficaz y eficiente para alertar sobre la presencia del virus, es tomar muestras de PCR en terreno y por sectores.

Bajo este respecto el alcalde Claudio Segovia, manifiesta que, para enfrentar la pandemia, “estamos tomando exámenes en cada rincón del pueblo. Hacemos operativos diarios en las zonas, que de acuerdo a nuestros informes, poseen mayor cantidad de contagiados. Allí llevamos stands móviles e iniciamos la trazabilidad. No tenemos inconvenientes en ir casa por casa para cumplir con este proceso y la comunidad ha recibido de excelente forma este trabajo casi de hormiga”.

De igual modo, el edil, sostiene que, “estamos en un promedio diario de 50 PCR, lo que sigue siendo bajo considerando el tamaño de nuestra población. Si aumentamos la capacidad de exámenes vamos a controlar de mejor forma la enfermedad, pero en ese paso, necesitamos la ayuda y respaldo del Servicio de Salud, porque con nuestro equipo se nos hace difícil la tarea”.