Perrito rescatado de un canal por cuadrilla municipal de Rancagua será puesto en adopción

Perrito rescatado de un canal por cuadrilla municipal de Rancagua será puesto en adopción

Fue el pasado miércoles 4 e marzo que la cuadrilla municipal que se encarga de la limpieza de los canales de la comuna, se percató que había un perrito atrapado en una reja dentro del agua la que corría con fuerza en esos momentos.

Los trabajadores no dudaron en rescatar al perrito que, se podía percibir, ya estaba agotado de luchar para salvar su vida. Uno de los hombres utilizó su cinturón para atraparlo y poder sacarlo, ya que, sin duda, el cachorro no habría sobrevivido mucho más tiempo en esas condiciones.

El perrito, que fue bautizado como «Osito», fue llevado en bastante mal estado hasta la Veterinaria Municipal de Rancagua, donde recibió los primeros auxilios. «él venía en muy malas condiciones, con hipotermia, decaído y se tambaleaba. También tenía heridas en las patitas seguramente producto de que quiso afirmarse para poder salir del canal», indicó Paola Jorquera, una de las auxiliares veterinarias que recibió a «Osito» en la mañana.

El pequeño fue secado, alimentado y se le controló sus signos vitales, sin embargo, sólo se acurrucó en su jaula provisoria y durmió por largas horas. Al mediodía «Osito» despertó y se encontró con sus rescatistas, quienes manifestaron su alegría al ver que el pequeño se encontraba en buenas condiciones. «él estaba tiritando, casi ni se movía, si hubiera sido necesario me hubiera metido adentro del canal para rescatarlo. Yo tengo cuatro perros en la casa y son parte de mi familia».

«Osito» será esterilizado en la Veterinaria Municipal de Rancagua y posteriormente puesto en adopción.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, estuvo constantemente preocupado por el estado de salud del cachorro rescatado, debido a que fue informado de la situación a primeras horas de la mañana. El edil indicó que «una de nuestras prioridades siempre ha sido el cuidado y la tenencia responsable de las mascotas, es por eso que creamos la Veterinaria Municipal y el Canil que alberga a más de 80 perritos que están listos para ser adoptados, los que tendrán atención gratuita de por vida en nuestra Veterinaria. Los invitamos a adoptar un perrito visitando nuestro canil y llevándose a su casa a un nuevo miembro de la familia, que no tengo duda, dará felicidad al hogar», señaló el edil.

La Municipalidad de Rancagua hace un llamado a sus vecinos para que se hagan parte de los operativos caninos y del cuidado de las mascotas, realizando sus desparasitaciones y poniendo las vacunas en el tiempo que corresponde. También la Veterinaria Municipal ofrece instalación de chip de manera gratuita.