Piscina municipal cuenta con un 45 por ciento de avance

Piscina municipal cuenta con un 45% de avance

Un 45% de avance tiene los trabajos de reposición de la piscina municipal de San Fernando, que buscan recuperar este espacio tan apreciado por los sanfernandinos, proyecto que beneficiará a toda la comunidad con tres piscinas que serán tanto para hacer deporte, como para la recreación de los niños y de la tercera edad.

Con una inversión sobre los mil millones de pesos, los trabajos comenzaron con el desarme de la piscina que ya había cumplido su vida útil, por lo que se realizó el retiro de escombros. Luego pasó a la etapa entre excavaciones, emplantillado y sello. Actualmente, se está realizando el hormigonado en la loza de la piscina semi olímpica, donde ya se instaló la estructura de acero.

En cuanto a la lúdica, se encuentra en proceso de enfierradura, armado de acero y la plaza de agua, en emplantillado de hormigón.

Claudio Ortega, Inspector Técnico de Obras, encargado del proyecto de la piscina, mencionó que “el avance que han tenido los trabajos desde que se entregó el terreno en julio, han sido los siguientes: la demolición de las obras del interior del recinto como la ex piscina, salas de máquinas, camarines entre otros. Luego se hizo el rebaje del terreno para nivelar y hacer la fundación de la piscina, proceso que se extendió hasta mediados de septiembre”.

El profesional agregó que “en estos momentos, la piscina lúdica se encuentra con insertos que alimentarán con agua y el emplantillado. La semi olímpica ya tiene los emplantillados, insertos de tuberías, enfierraduras de losa y muro, junto con el hormigonado para la posterior postura de moldajes y llenado de muros contenedores de la piscina”.