primer Acuerdo Union Civil Colchagua

Primer acuerdo de unión civil en la Provincia de Colchagua

Con profunda emoción y acompañados de gran cantidad de amigos, familiares y de la autoridad provincial de Colchagua, Osvaldo Salinas y Jonathan Rodríguez llegaron hasta la sede social de la Villa San Eduardo en la comuna de Placilla, para sellar este acuerdo de unión civil, hecho histórico que viene a coronar una relación de 5 años, tiempo en el que lucharon porno discriminados y porque esta nueva ley se implementara y se “diera un gran paso a la igualdad de derechos” de las minorías en el país.

Sin duda que este viernes 23 de octubre 2015, pasará a la historia de Colchagua y también de la Región de O’Higgins en materia de reivindicación de derechos. Esto, producto de la concreción del primer Acuerdo de Unión Civil (AUC) de una pareja del mismo sexo en la región.

“Estamos felices, es lo que esperábamos; para que con esto se termine la discriminación en el país, y para que nos respete la sociedad como humanos; porque todos tenemos derecho a igualdad y a respeto”, destacó Osvaldo.

Durante la solemne ceremonia, oficiada por la oficial civil de Placilla, estuvo presente la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, quien en representación del Gobierno destacó que “hoy Colchagua se viste de gala, hoy Colchagua comienza a acercarse a lo que tanto queremos y que es la igualdad de derechos. Esto es gracias a que nuestra presidenta Michelle Bachelet generó una oportunidad única a través del Acuerdo de Unión Civil (AUC) para todo tipo de familias; lo que permitirá ver reflejado como nuestra sociedad se convierte en una más igualitaria, en una sociedad más justa, y donde todos tengamos los mismos derechos de ser felices y de construir familia y de proteger nuestros bienes. Sin duda un avance hacia el Chile moderno y a la Colchagua que queremos construir”.

Osvaldo y Jonathan actualmente viven en Placilla, en donde han decidido continuar este nuevo proyecto de vida, el que de ahora en adelante estará protegido por esta nueva ley.

La ceremonia de AUC se selló con la firma de ambos en el respectivo libro de actas, para luego recibir la libreta que los declara como convivientes civiles. Además Jonathan y Osvaldo quisieron sellar su alianza entregándose unos anillos a cada uno, como sella de la unión y la perpetuidad de su relación.

Al final de la ceremonia los presentes, amigos y familiares, compartieron un almuerzo especialmente preparado para celebrar esta Unión de Amor y Amistad, que es como ellos mismos lo han descrito.