Programa Quiero mi Barrio comienza en Rengo

Programa Quiero mi Barrio comienza en Rengo

El pasado viernes 13 de mayo se realizó la jornada de hito inaugural del programa Quiero Mi Barrio en el sector nororiente de la comuna de Rengo, conformado por las villas Jardín, Deseada y Gabriela Mistral. Durante la tarde se desarrollaron diversas acciones para motivar a los vecinos a participar de la votación de la obra de confianza, además de actividades para los niños y un show artístico dirigido a la familia.

Las villas que integran el barrio nororiente corresponden a iniciativas grupales que se organizan como comités de viviendas. Posteriormente ellos adquirieron sus terrenos y obtuvieron sus subsidios habitacionales. Las tres poblaciones colindan con el barrio El Rodeo, cuya intervención (Quiero Mi Barrio) culminó a fines del año pasado y en el que se ejecutó la obra emblemática “Parque Criollo”.

“Para nosotros como municipio este programa básicamente significa acercar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de las villas que conforman este conjunto. Estamos velando por la equidad, un concepto muy importante, porque nosotros podemos tener lo mismo que posee el nivel central y es una manera de hacer regionalismo dentro de la comuna. Tenemos que ser capaces de tener las mismas características ornamentales, la misma infraestructura, todo lo que significa mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló el director de Secplan, Marco Zepeda.

Después de varios trabajos realizados con los vecinos, talleres como el mapa parlante y árbol de problemas, estos decidieron votar por la instalación de refugios peatonales en el barrio.

Este año el programa Quiero Mi Barrio cumplió 10 años, período en el que se han beneficiado a 21 barrios de la Sexta Región, lo que suma un total de 47 mil personas, distribuidas en 8 comunas como Rengo, Rancagua, Santa Cruz, San Fernando, Chimbarongo, San Vicente, Machali y Graneros.