Rancagua cumple 277 años desde su fundación

Rancagua cumple 277 años desde su fundación

En una sencilla, pero no menos emotiva ceremonia, se celebró, este día lunes, el 277 aniversario de la fundación de Rancagua, en dependencias del auditorio de la Municipalidad.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades regionales, las que destacaron la presentación de la orquesta de cámara de ex integrantes de la Orquesta Sinfónica del Teatro Regional y de la alegoría a la historia de Rancagua, realizada por el ex alcalde, vicepresidente del Instituto O’Higginiano y destacado abogado, don Mario Barrientos.

La Intendenta de la región de O’Higgins, destacó sobre todo, la labor y el compromiso municipal que el alcalde Eduardo Soto, ha tenido con la ciudad de Rancagua, dado que este aniversario es el último que el edil celebra como líder a la capital regional: «yo hoy día he aprovechado esta oportunidad para reconocer al alcalde Eduardo Soto en su extraordinario trabajo, que se ha encaminado siempre en buscar el desarrollo de la ciudad de Rancagua y, sobre todo de sus habitantes, lo que es lo más importante», señaló Rebeca Cofré.

Por su parte, el encargado de realizar la reseña histórica en la ceremonia, el ex alcalde Mario Barrientos, señaló que «Quienes hemos estado en la alcaldía, sabemos la carga enorme de trabajo que esto significa. Don Eduardo ha estado 12 años, tres períodos completos, y la obra que se ha ejecutado en el desarrollo urbano, en el matiz social, que yo rescato mucho. Creo que es una obra que no se va a olvidar», señaló el abogado.

Por último, las palabras del alcalde, en su última ceremonia de aniversario de la fundación de Rancagua, como edil de la ciudad, apuntaron a vivir este momento como algo diferente: «seguramente desde algún otro lugar estaremos muy pendientes de seguir ayudando. Pero lo más importante es seguir construyendo ciudadanía, más cariño por la ciudad, que seamos más tolerantes, que nos sintamos orgullosos de ser rancagüinos y que queramos a nuestra ciudad y la cuidemos».

Cabe destacar que la ceremonia contó con ofrendas florales que fueron puestas bajo los estandartes de Chile, España y Patria Vieja en la plaza Manso de Velasco a un costado del frontis de la Municipalidad.