Rancagua: Municipalidad comienza entrega de juguetes a organizaciones sociales

Rancagua: Municipalidad comienza entrega de juguetes a organizaciones sociales

Con una excelente organización comenzó la entrega de juguetes por parte de la Municipalidad de Rancagua, este sábado en el sector oriente de la ciudad, específicamente en el Centro Cultural de dicho sector, donde se repartieron más de 13 mil unidades.

Se repartirán en total más de 35 mil juguetes a las organizaciones sociales que hayan hecho su catastro de niños, y la entrega se realiza con las medidas de seguridad apropiadas, para evitar aglomeraciones.

Rancagua: Municipalidad comienza entrega de juguetes a organizaciones sociales“Este es un programa que realizamos todos los años, y este año, pese a las dificultades económicas, no podíamos dejar de realizar, hemos bajado eventos y otras celebraciones, pero los juguetes de los niños eran intocables porque en varios miles de hogares, es el juguete que entrega el municipio es el que alegra la noche navideña”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

Algunos dirigentes del sector oriente valoraron esta iniciativa. Es así que Carolina Conell, parte de la directiva de la población Álamos de la Cruz II señaló que “este es un aporte muy importante que hace la Municipalidad, ya que con esto podemos cambiar la cara de un niño en esta fecha que es tan importante, como es la navidad”.

“Nosotros tenemos 174 niños inscritos formalmente y para ellos es un anhelo contar con su regalo, lamentablemente este año, por la situación sanitaria, no se podrá hacer una fiestita como se hace todos los años, pero por lo menos podrán tener su regalo a sí que estarán contentos por ese lado”, señaló Rita Concha, presidenta Junta de Vecinos de población Raúl Silva Henríquez.

Cabe destacar que la entrega de juguetes continuará realizándose en otros sectores de Rancagua para las organizaciones sociales que se hayan inscritos en sus CDC correspondiente.