Rancagua: Municipalidad entrega bono a comerciantes de avenida Brasil y Santa María

Rancagua: Municipalidad entrega bono a comerciantes de avenida Brasil y Santa María

Los beneficiarios también recibieron gift card y cajas de mercaderías, lo que fue de gran ayuda para este sector que ha sido muy golpeado por el cierre del comercio en los últimos meses.

Gran agradecimiento mostraron los comerciantes del sector de Avenida Brasil Santa María, Floristas de Mujica, y Pasaje Rochet, en total 157 locatarios, que recibieron un monto de 100 mil pesos y otros beneficios para el difícil momento que han debido afrontar.

María Carvajal, presidenta del sindicato de comerciantes de Santa María y Brasil señaló que «esto se presentó en el momento que más lo necesitábamos. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto, a la señorita Alejandra Aravena quien fue a dejar los beneficios a la puerta de las casas de los socios. Nosotros tuvimos 70 días los locales cerrados, todos los socios tienen compromisos con sus familias, hijos que criar, nietos, por lo que este bono de 100 mil pesos para nosotros fue de mucha ayuda, sobre todo porque nos llegó a todos. Dios quiera que este problema no vuelva y no retrocedamos, porque nos hemos visto muy perjudicados», señaló la dirigente.

La locataria Jeanette Muñoz, quien también recibió el bono, aseguró que «yo trabajo en Santa María y tengo un local de estampados, y por la cuarentena tuvimos que cerrar y estuvimos en la casa, y nosotros dependemos sólo del trabajo de acá. Recibimos una ayuda de parte de la Municipalidad de 100 mil pesos y fue muy bien recibido, porque nos hacía mucha falta, en mi caso, sobre todo, para pagar el arriendo», señaló la comerciante.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que «esta iniciativa del municipio que entrega un aporte de 100 mil pesos a cada locatario principalmente de los sectores de Brasil y Santa María, que por motivo de la cuarentena no pudieron estar atendiendo, fue una forma de poder colaborar a sus necesidades. De igual forma incorporaremos a partir de las próximas semanas la entrega de un bono por la misma cantidad a suplementeros de la ciudad de Rancagua».

Cabe destacar que los locatarios de Brasil y Santa María no han sido golpeados solamente por la pandemia, sino que anteriormente, desde octubre, debieron afrontar la obligación del cierre del comercio por las consecuencias de las manifestaciones sociales del momento.