Rancagua: Municipalidad reinicia retiro de enseres en desuso

Rancagua: Municipalidad reinicia retiro de enseres en desuso

Se trata de operativos que evitan la acumulación de muebles y escombros que algunas personas desechan en la vía pública.

Una de las gestiones que más extrañaban ciertos sectores de Rancagua, se trata del retiro de enseres en desuso que, hasta antes de la pandemia, se realizaba con regularidad. La Municipalidad, ante el escenario de re destinar recursos, debió suspender este servicio, lo que lamentablemente llevó a ver cada vez más botaderos ilegales de muebles y escombros en medio de calles y avenidas de la ciudad.

Rancagua: Municipalidad reinicia retiro de enseres en desusoDespués de la pandemia, este sábado pasado fue el primer retiro de enseres en desuso y la Municipalidad retiró 20,71 toneladas de escombros, los que se distribuyeron en 21 viajes de los camiones que realizaron el recorrido.

“esta vez se abordaron cuatro poblaciones, con distintos centros de acopio, donde se vio una respuesta bastante positiva de parte de la gente, se notaba que estaban esperando con ansias el retorno de este programa. Se retiraron más de 20 toneladas, lo que es bastante en comparación a la cifra histórica, las que fluctuaba entre 12 y 15 toneladas. Esta fue una labor realizada 100% por funcionarios municipales desde las 7 am hasta las 5 pm en los diferentes sectores. Cabe destacar que fue una larga jornada donde derivamos todos los desperdicios al vertedero La Yesca”, señaló Cristian Castillo, Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rancagua.

Cabe destacar que los operativos de enseres en desuso continuarán realizándose en diferentes sectores de Rancagua, los que serán dados a conocer mediante las redes sociales de la Municipalidad días previos para que los vecinos puedan disponer de estos elementos en los centros de acopio indicados. El próximo será en el sector oriente de la ciudad.