Rancagua: Realizan visita inspectiva a Paso Vehicular Desnivelado Las Coloradas

Rancagua: Realizan visita inspectiva a Paso Vehicular Desnivelado Las Coloradas

Una visita inspectiva a las obras del Paso Vehicular Desnivelado Las Coloradas ubicado en el camino a Tuniche, realizaron el alcalde Eduardo Soto y el director de SECPLAC, Raimundo Agliati este jueves.

Rancagua: Realizan visita inspectiva a Paso Vehicular Desnivelado Las ColoradasEn el lugar se vio el avance de las obras, que hasta ahora, llega a más de la mitad del total de la construcción. El proyecto contempla un viaducto, compuesto por un conjunto de pilares, cepas y vigas y bajo este viaducto también se realizará una obra de paisajismo con zonas de esparcimiento y una ciclovía en el paso superior.

«Este proyecto está pensado para mejorar los tiempos de conexión entre Santiago y Rancagua mediante la línea del tren, sino que, además, todos los que transiten por acá, tanto los vehículos como el transporte público, los peatones y ciclistas, ya que ahora no tendrán que detenerse para ver si viene el tren. Además, será un gran espacio que ganarán los vecinos porque entregará mejores espacios públicos con áreas verdes y de esparcimiento», señaló Raimundo Agliati, director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua.

Por su parte, el representante de la empresa constructora Besalco, César Pérez, señaló que,» a pesar que hemos tenido escenarios nuevos en medio de la pandemia, las obras no se han retrasado, todo lo contrario, se ha aprovechado el poco flujo vehicular para cumplir los plazos».

Por su parte, los vecinos del sector, resaltaron la seguridad que dará la obra a quienes transitan diariamente por el sector y, sobre todo, las áreas verdes que viene a darles un beneficio extra a quienes han sido testigos del levantamiento de esta mega obra de la ciudad de Rancagua.