Retiro de fondos de las AFP: “Es un triunfo del pueblo y un castigo a la desconexión del gobierno”

Retiro de fondos de las AFP: “Es un triunfo del pueblo y un castigo a la desconexión del gobierno”

Durante semanas pasadas, ya había señalado que el retiro del 10% de las AFP, “era un acto de justicia con todas las personas que se han sentido engañadas”, y hoy que se aprobó la reforma en la Cámara de Diputados, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, manifiesta su total aprecio por quienes empujaron este cambio, que aún requiere aprobación del Senado.

“Estoy contento por los vecinos y vecinas que están sufriendo los duros embates de la pandemia y que han visto empobrecida su economía. Son ellos y nadie más ellos, representantes del verdadero Chile, los que impulsaron esta iniciativa, que poco a poco comienza a ser una realidad. No olvidemos que muchos de los parlamentarios que hoy se visten con traje de transparencia, son los mismos que consolidaron, protegieron y defendieron el modelo”, señala el alcalde.

En el mismo camino declarativo, Segovia, manifiesta que, “este es un triunfo del pueblo y un castigo a la desconexión generalizada del gobierno, que al parecer aún no conoce lo que sucede en los barrios y poblaciones del país que dirige. Las respuestas nunca llegaron y las propuestas del nivel central siguen siendo débiles y discriminatorias con un gran segmento de la ciudadanía. Cuando no son capaces de entregar condiciones mínimas de sobrevivencia, la reacción de la gente es inevitable”.

Por último, el alcalde de Graneros, recalca que los procesos tienen que continuar su curso normal, “y espero que el Senado ratifique esta decisión. Diariamente veo en mi pueblo, a muchos adultos mayores que subsisten, porque no viven, con una pensión miserable que ni siquiera les da para cubrir sus gastos básicos. Eso ya es tiempo de cambiarlo y este retiro del 10% es un pequeño avance”.