Fiestas Patrias lanzamiento 2015

San Fernando: Alcalde plantea suspender actividades de fiestas patrias 2020

Dada la proximidad de los festejos dieciocheros, y a fin de prevenir eventuales contagios por coronavirus en la comunidad, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, se manifestó partidario de suspender en San Fernando todas las actividades oficiales asociadas a las Fiestas Patrias 2020. Sostuvo que la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 hizo cambiar la realidad del país y obviamente de la comuna, priorizándose el bienestar y salud de los vecinos y vecinas.

“Este es mi planteamiento, y lo más sensato en estos momentos, es evidenciar a todos esta situación, dado que falta un mes para un nuevo aniversario patrio”, sostuvo el jefe comunal, quien explicó que la medida considera postergar las tradicionales actividades artísticas, culturales y deportivas que se venían desarrollando durante todo septiembre en la capital de la provincia de Colchagua

Berwart dijo que las condiciones sanitarias no permiten celebraciones masivas, pues San Fernando, al igual que otras zonas del país “enfrentan el incierto panorama social, económico y sanitario que instalo el COVID-19. Lamentamos que algo tan propio de nuestras tradiciones se vean empañadas por la pandemia.

Hoy la prioridad es la vida de las personas que habitan San Fernando. Ha sido un año de postergaciones en distintos ámbitos “replico la autoridad colchagüina. El alcalde manifestó finalmente que el tema será debatido en el Consejo Municipal.