San Fernando entrega terrenos para mejoramiento de la plaza Villa Marista

San Fernando entrega terrenos para mejoramiento de la plaza Villa Marista

Dando continuidad a las obras de recuperación de importantes sectores de San Fernando, el municipio hizo entrega a la empresa constructora R Y M, del terreno para el mejoramiento de la plaza Villa Marista. Coincidiendo con el 50 aniversario de este emblemático conjunto habitacional, emplazado en la zona oriente de la ciudad, se busca modernizar esta área verde, que considera una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

San Fernando entrega terrenos para mejoramiento de la plaza Villa MaristaLos trabajos adscritos al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) contemplan caminos de accesibilidad universal y para personas en situación de discapacidad y adultos mayores, una pileta, hormigones para mejorar el escurrimiento de aguas y de esta forma optimizar su drenaje, cambio de soleras y de mobiliario urbano (mesas de ajedrez y juegos infantiles) y el reemplazo de luminarias para mejorar la seguridad en el sector.

Al respecto, el alcalde Luis Berwart, junto con destacar el inicio de obras que se ejecutaran en un plazo de 90 días, expreso que las obras.” cambiaran la cara a este sector y por ende a la comuna, Sostuvo además que esta iniciativa postulada por Serplac se fue trabajando en talleres participativos junto a los vecinos, en lo que es diseño y calidad de los materiales entre otros.

Por lo anterior el jefe comunal hizo u hincapié en este proyecto demuestra que, con trabajo y perseverancia se puede obtener logos importantes para mejorar la calidad de vida para su sector. Esto no nace de un día para otro, esto es un proyecto que se está iniciando que implico dos años de trabajo.

San Fernando entrega terrenos para mejoramiento de la plaza Villa MaristaLa comunidad debe entender que los proyectos demoran en elaborarse, conseguir su aprobación obtener los recurso y después iniciar obras. Si logramos entender eso y tenemos fe podremos seguir consiguiendo proyectos para la comuna En tanto el presidente de la junta de vecinos de la Villa Marista, Eduardo Curi Lisperguer, agradeció la gestión del alcalde y Serplac para llevar adelante este anhelado proyecto

Fue un trabajo de largos años y lo que se viene para adelante son buenas noticias este es un adelanto porque este año nuestra villa va a cumplir 50 años y no se había hecho ninguna inversión. Los trabajos que se realicen en las plaza va a redundar en una mejora de calidad de vida para nuestra villa, nuestros vecino, que son en su mayoría adultos mayores y ahora la gente de las villas de los alrededores.