Santa Cruz: Alcalde solicita a autoridades nacionales decretar cuarentena para su comuna

Santa Cruz: Alcalde solicita a autoridades nacionales decretar cuarentena para su comuna

Producto de la creciente propagación que ha tenido la pandemia de COVID-19 en Santa Cruz, y la preocupación constante por la integridad física y emocional de la población, el alcalde William Arévalo tras la reunión sostenida con la Directora de Salud Municipal, Soledad Vergara y la directora de Cesfam, Mary Luz Bozo, ha decidido solicitar cuarentena total para Santa Cruz.

Lo anterior será presentado formalmente al presidente de la República y al Ministro de Salud, y esperamos sea acogido a la brevedad, ya que establece una acción preventiva necesaria para mantener el control y trazabilidad de la pandemia, que hasta a la fecha ha generado 8 muertes y más de 300 afectados en la comuna.

Queremos esclarecer que desde la Municipalidad de Santa Cruz, se han tomado todas las medidas sanitarias, así como también sociales, para cuidar adecuadamente la salud de nuestros habitantes. Sin embargo, la enorme cantidad de personas de otras comunas y regiones que nos continúan visitando por ser una comuna de servicio, genera un riesgo permanente que nos impulsa a solicitar esta medida de forma urgente.

Es importante señalar, que la respuesta a esta solicitud se entregará en los próximos días, y en caso de ser facultada por las autoridades nacionales, se extenderá un plazo para que nuestros habitantes puedan abastecerse y realicen trámites de servicios esenciales.

Vecinos y vecinas, hacemos un llamado a mantener la calma y a fortalecer las medidas preventivas las cuales   son fundamentales   para disminuir las cifras de COVID-19 y otorgar mayor seguridad a las familias de Santa Cruz