Senda Santa Cruz certifica empresa por trabajo preventivo y de rehabilitacion

Senda Santa Cruz certifica empresa por trabajo preventivo y de rehabilitación

En una significativa ceremonia, Senda de la municipalidad de Santa Cruz desarrolló la certiificación de su programa «Trabajar con calidad de vida», siendo la empresa GreenGarden la favorecida debido a su trabajo preventivo y promocional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

Manuel Cuevas, funcionario del Senda municipal de Santa Cruz señaló: «Nos sentimos muy contentos de que la empresa haya logrado certificarse porque ha cumplido con ciertos requerimientos y esperamos que otras empresas santacruzanas puedan sumarse cada día».

Desarrollo de una cultura preventiva entrega como resultado una empresa que saber reaccionar cuando se presentan problemas asociados al consumo de drogas y alcohol en sus trabajadores, además de promover las condiciones necesarias para fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que ayuden a proteger a los trabajadores y sus familias de posibles situaciones de riesgo de manera efectiva.

Senda Santa Cruz certifica empresa por trabajo preventivo y de rehabilitacionEn ese sentido, Carlos Correa, gerente de GreenGarden comentó que los beneficios son innumerables; «como empresa estamos libres de accidentes, la gente está contenta. Tenemos cero tasa de accidentabilidad».

En la ceremonnia se descubrió una placa en la que señala que la empresa es comprometida en la prevención en espacios laborales. La importancia de esta certificación y el gran trabajo de GreenGarden fue valorada tanto por el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, quien señaló que este el primer paso en ser la primera empresa «que se está certificando en esta área y a la cual se está mostrando como un ejemplo a todas las empresas santacruzanas que se puedan sumar a esto, de tal forma que podamos tener dentro de las empresas políticas que vayan en la dirección de prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco».

Cabe hacer mención que los beneficios del programa «Trabajar con calidad de vida» son innumerables, basicamente porque esta certificación es un instrumento que permite mejorías a nivel laboral, profesional y los compromisos de la gerencia y sus trabajadores.