Seremi MOP y alcalde de Peralillo ratifican compromisos adquiridos por ministro Moreno

Seremi MOP y alcalde de Peralillo ratifican compromisos adquiridos por ministro Moreno

Hasta la comuna de Peralillo, se trasladó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, acompañado por el Alcalde Carlos Utman, con quien visitó diversos sectores y sostuvo conversaciones con vecinos, ante quienes se dio a conocer el avance de los compromisos de conectividad vial adquiridos por el Ministro Alfredo Moreno en su visita a Peralillo el 27 de enero recién pasado, en reunión sostenida en dependencias de la Casona Agustín Echeñique.

Al respecto, el Seremi Moisés Saravia destacó que “estamos visitando Peralillo para dar a conocer al Alcalde y a la gente, a los beneficiarios, los compromisos adquiridos por el Ministro de Obras Públicas, cuando estuvo de visita en la comuna. Vemos el inicio de obras en el sector Los Pequenes, una pavimentación de camino que nunca antes fue intervenido, donde hay una alegría tremenda de parte de la comunidad.”

Las obras de pavimentación rural del camino Los Pequenes, cuenta con una longitud de 2,5 km de asfalto y contará con señalética, seguridad vial y tachas reflectantes, entre otras mejoras, que permitirán contar con una mejor conectividad vial y potenciará la calidad de vida de más de 300 vecinos del sector.

Por su parte, el Alcalde Carlos Utman indicó que “Contento porque ya se está trabajando, está la maquinaria preparando primero el terraplén y después continuará con el asfalto, lo que permitirá tener una pavimentación duradera y perdurable en el tiempo. Agradecido con el Seremi, porque desde hace ya tiempo venimos trabajando, hemos pavimentado 5 sectores, tales como Rinconada de Peralillo, El Olivar, Santa Ana, Parrones, Calleuque y ahora iniciamos aquí en Los Pequenes. En fin, dando respuestas y soluciones reales a las personas que tanto lo merecen”.

Verónica Monroy, vecina del sector Los Pequenes de Calleuque, señaló que “muchas veces uno desconfía de las autoridades, porque siempre prometen pero no cumplen. Quedamos satisfechos con esta reunión, hoy temprano vimos máquinas trabajando en el camino, ojalá terminen pronto, antes de la llegada del invierno. Este pavimento nos cambiará completamente la vida, se necesitaba asfaltar el camino, inclusive llegarán más personas, crecerán las familias. Gracias”.

Durante la visita inspectiva, el Seremi junto al Alcalde visitaron varias localidades de Peralillo para estudiar nuevas pavimentaciones locales, entre otras, en el sector La Viroca, Los Cardos y Santa Victoria. En la oportunidad, Moisés Saravia manifestó que “veremos la posibilidad de pavimentar caminos que no tiene rol, pero que son de una necesidad tremenda para la comunidad. Concordamos con el Alcalde ver la posibilidad de establecer un convenio que nos permita intervenir dentro de este año o a principios del 2022, también estudiaremos mejorar señaléticas o ver factibilidad de instalar un lomo de toro para seguridad del sector”.