Vecinos del Barrio Dintrans, Las Rosas y la Ribera de Rancagua cuentan con más seguridad vial en sus calles gracias al Minvu

Vecinos del Barrio Dintrans, Las Rosas y la Ribera de Rancagua cuentan con más seguridad vial en sus calles gracias al Minvu

Con un 100% de avance cuenta la Obra de Confianza «Implementación de Ciclo – Calle y Elementos de Seguridad Vial», del Barrio Dintrans, Las Rosas y La Ribera de Rancagua.

El proyecto, elegido por las familias con un total de 187 votos, fue ejecutado por la Empresa Gestión Vial Ltda., y contempló la instalación de 8 ciclo-calles y elementos de seguridad vial en 16 arterias.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que «la Obra de Confianza es la primera intervención física que realiza el Programa Quiero Mi Barrio en el sector. Este proyecto es de rápida ejecución y de alto impacto, y siempre busca beneficiar al total de los habitantes del polígono».

Asimismo, la autoridad regional agregó que «estos trabajos alcanzaron una inversión Minvu superior a los 39 millones de pesos y se desarrollaron en un plazo de 60 días. En general, se habilitaron 8 ciclo-calles, donde tendrán preferencia las bicicletas sobre el resto de los vehículos y cuya velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora. También, se llevaron a cabo demarcaciones en las calzadas y la instalación de señaléticas verticales y reductores de velocidad».

Los vecinos ya realizaron un recorrido inspectivo por las obras ejecutadas, instancia en que realizaron varias observaciones, las que serán corregidas por la empresa a cargo de los trabajos durante los próximos días.

El BARRIO

El polígono está conformado por los sectores Dintrans, La Rosas y La Ribera de Rancagua, con un total de 599 viviendas y 2396 habitantes aproximadamente.

En términos generales, el barrio se caracteriza por tener un alto déficit en cuanto a la cantidad de espacio público, accesibilidad, equipamiento y seguridad, afectando negativamente en la calidad de vida de la comunidad.

«El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará una inversión cercana a los 788 millones de pesos para llevar a cabo las tres fases que contempla el Programa Quiero Mi Barrio. De este monto, $470.000.000 serán destinados a proyectos del Plan Maestro, con la finalidad de recuperar el deterioro físico del barrio, y $50.000.000, para talleres y capacitaciones que permitirán fortalecer el tejido social», finalizó el Seremi Francisco Ravanal.