Fonoinfancia, el servicio telefónico gratuito de Fundación Integra atendido por psicólogos, lanzó un nuevo material audiovisual para fortalecer las habilidades parentales, llamado «Fue sin querer», que se puede encontrar en el sitio web de Integra y en el canal YouTube de Fonoinfancia.
Los protagonistas de estos videos educativos son dibujos animados que esperan contribuir a sensibilizar a los adultos sobre el importante rol que ocupan en el desarrollo de habilidades de expresión y regulación emocional en niños y niñas. En este caso alude a dos temas: el control de esfínteres y la diversidad de familias, mostrando “el hacerse pipí” como una reacción emocional frente a sucesos que les ocurren a los niños.
De acuerdo a lo señalado por la directora regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, el material audiovisual desarrollado por el Servicio Fonoinfancia espera: “Favorecer la reflexión en torno a estos temas y/o complementar estrategias de trabajo en los Jardines infantiles y Salas Cunas de Fundación Integra, ya sea a nivel del equipo educativo o con las familias”, expresó.
La animación espera relevar la importancia de la colaboración de los adultos en el reconocimiento de las señales del cuerpo, la explicación respecto cambios importantes y el actuar considerando a los niños y niñas como un otro legítimo.
Este material educativo se suma a “Y yo cuándo” y “No es maña”, juntas suman más de 600 mil visitas en YouTube.