Un total de 219 hectáreas ha consumido hasta la fecha, el incendio forestal declarado a las 14:30 horas del día 31 de enero, denominado “Angostura 3”, ubicado específicamente a 7 kilómetros al norte de la comuna de San Fernando, por lo que se mantienen la alerta roja comunal.
La directora regional de Conaf, Alba Garrido Jaque informó que el incendio no presenta actividad en gran parte del perímetro afectado por el fuego. “Los brigadistas de Conaf, están ascendiendo y construyendo cortafuegos, para evitar su propagación”
Más adelante agregó, “el fin de semana el incendio se caracterizó por presentar mucho viento y humo, emanado de la quema de material combustible, lo que en un comienzo pudo obstaculizar el avance de los brigadistas y helicópteros que trabajaban en el lugar”.
La máxima autoridad de Conaf, informó que para la pronta extinción de este siniestro trabajan ocho Técnicos, cuatro brigadas de CONAF (equivalentes a 59 brigadistas), un helicóptero de Conaf y dos helicópteros de Onemi.
Respecto al siniestro forestal de la comuna de San Francisco de Mostazal que consumió 15 hectáreas de arbolado nativo del Fundo Pilay, la directora regional de Conaf informó que hasta el momento se encuentra controlado.