Alcalde de Rancagua presenta nuevo director ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes

Alcalde de Rancagua presenta nuevo director ejecutivo de la Corporación de la Cultura y las Artes

Hasta el Teatro Regional Lucho Gatica llegó el Alcalde de Rancagua y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad, Juan Ramón Godoy. El objetivo fue dar la bienvenida y presentar a los trabajadores de la entidad al nuevo director ejecutivo de la institución. Se trata de Luis Tamayo, quien posee vasta experiencia en esta importante área.

En la oportunidad, la máxima autoridad de la capital regional destacó la trayectoria de Tamayo y le deseó gran éxito en el cargo. Asimismo, subrayó que su desafío es contribuir a que el Teatro no sólo sea un espacio para Rancagua, sino también para todo O’Higgins.

El Alcalde expresó estar «muy feliz de anunciar a Luis Tamayo como el nuevo director ejecutivo de la Corporación de Cultura; un hombre con amplia trayectoria y con las capacidades para liderar este desafío de descentralizar el acceso a las culturas y las artes, y de transformar el Teatro Regional Lucho Gatica en un espacio para todas y todos”.

“Nuestro compromiso es llevar la cultura a los barrios de Rancagua, y fomentar las distintas disciplinas y espacios, para acercarla a las y los vecinos», agregó el alcalde Juan Ramón Godoy.

Por su parte, Luis Tamayo aseguró asumir este cargo «con mucha responsabilidad y alegría, para realizar un gran trabajo con el alcalde».

«Abriremos pronto estos recintos a la comunidad y entregaremos este espacio (el Teatro) a los artistas. Ellos serán los protagonistas. Esa es nuestra misión: darle vida y retomar la cultura, que estuvo tan golpeada con la pandemia», comentó.

Sobre Millán 342, argumentó que «se llama Teatro Regional Lucho Gatica, por lo que lo abriremos para los artistas de la región. Así lo quiere nuestra autoridad. Es necesario que muchos de ellos vivan la experiencia profesional de presentarse con los tremendos equipos técnicos de este lugar. Que los grupos comunales también lo sientan y sean tratados como artistas. Lo democratizaremos».

Acerca de su trayectoria, el nuevo director ejecutivo destacó que posee una vasta experiencia en producciones. «Esto no es ajeno a mi actividad diaria. La Corporación tiene sus brazos en el territorio a través de los centros culturales, a los que daremos apertura para la comunidad mediante mucha extensión. Aquí estamos, para trabajar mucho. Esperamos que nos vaya bien para todos».