Cultura dia de la musica 2015

Artistas regionales unen sus voces para cantar a Violeta Parra en el Día de la Música

Un total de 18 grupos y solistas regionales se reunieron en Lo Miranda, comuna de Doñihue, para celebrar el Día de la Música Nacional, fecha que recuerda el natalicio de Violeta Parra, acontecimiento que el 2016 conmemora cien años.

La actividad fue organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) con el apoyo del municipio local y que este año además incluyó la campaña en las redes sociales a través de #PonleOreja, que invita a los artistas nacionales a recomendar a músicos chilenos, tanto emergentes como consolidados, como una forma de difundir su trabajo y fomentar el gusto por la producción local.

Cultura dia de la musica 2015Dentro de las innovaciones que se realizaron este año, las bandas participantes rindieron un tributo a Violeta Parra, interpretando sus propias versiones de las canciones más representativas de esta gran artista chilena.

Sobre la celebración que se realizó en Doñihue, la directora del CRCA, María Verónica Atton Bustamante, señaló que “instalamos escenarios donde no los hay, porque dentro del mandato que estamos cumpliendo de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, está la misión de abrir nuevos y mejores espacios para dignificar y poner en valor el talento de nuestros músicos”.

El alcalde de Lo Miranda, Boris Acuña, agradeció al Consejo de la Cultura que por segunda vez consecutiva celebrara el Día de la Música en la comuna de Doñihue. “Nosotros, los habitantes de Lo Miranda nunca habíamos visto este despliegue tecnológico, de una calidad excepcional. Creemos que así se está dignificando a los músicos regionales y músicos locales, porque efectivamente tenemos representantes de nuestros músicos que se merecen estar presentes”, comentó refiriéndose al conjunto La Roblería.

La celebración, que comenzó a las 16:00 horas y se extendió hasta pasadas las 23:00 horas, reunió a más de seis mil personas de todas las edades, ya que al igual que el año pasado, el Día de la Música se transformó en un encuentro familiar, debido a que también se dispuso de un espacio con cocinerías, juegos inflables y una feria con productos típicos y artesanías de la Región.