Camila Moreno y Carolina Soto forman parte de la programación del Teatro Regional Lucho Gatica

Camila Moreno y Carolina Soto forman parte de la programación del Teatro Regional Lucho Gatica

El 18 de julio el Teatro Regional Lucho Gatica cumplió ocho años desde su apertura, por lo que desde principios de mes y hasta agosto ofrecerá una especial programación en el marco de su aniversario, gratuita y online para todo su público, donde participan artistas locales y nacionales. Además el espacio está entregando obsequios a sus audiencias, mediante sus redes sociales.

Paula Gannat Ojeda, Directora Ejecutiva de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, destaca “la diversidad” y la calidad de las actividades. “Esta heterogénea cartelera da cuenta del compromiso del Teatro con su público, en pro de agendar múltiples espectáculos gratuitos. Les invitamos a disfrutar de ellos en familia.

Eduardo Díaz, Director de Programación del espacio, agrega que este aniversario se lleva a cabo “en un complejo contexto de pandemia, a un año de la emergencia sanitaria que tanto ha afectado el mundo cultural. Pero este 2021 seguimos procurando el acceso a la cultura desde lo digital, con la intención próxima de incorporar una programación mixta, abarcando día a día nuevas temáticas contingentes a nuestros públicos, siendo la diversidad fundamental para llegar a todos los territorios”.

Las celebraciones iniciaron con la transmisión de la obra escénica “Cyclo” y los tutoriales sobre la misma, contenidos disponibles entre el 12 y 22 de julio. En tanto, desde el 10 y 16 de dicho mes se puede disfrutar de Ensamble de Cuerdas y Vientos y de La Diablada de Azahares, presentaciones de música instrumental, y danza y música folclórica, respectivamente, en el canal de YouTube del espacio.

Y todavía queda mucho más, porque desde el 24 de julio a las 20 horas se podrá ver el concierto acústico de la artista Camila Moreno, quien toca parte de su nuevo disco, y el 31 de julio a las 20 horas se hará lo propio con  el de Carolina Soto. Las actividades incluyen entrevistas a ambas, por lo que público tiene la oportunidad de conocer más a sus ídolas. Ambos contenidos quedarán disponibles en la cuenta de YouTube del Teatro Regional Lucho Gatica.

El canto lírico igualmente tendrá presencia a través de dos citas, en las cuales se podrá escuchar arias y dúos de ópera, además de obras pertenecientes a musicales y el repertorio chileno. Se trata del ciclo Grandes Voces: el 28 de julio a las 20 horas es el lanzamiento del concierto con Evelyn Ramírez, Andrea Aguilar y Sergio Gallardo, mientras que el 4 de agosto a las 20 horas es el estreno de con Paulina González, Pedro Espinoza y Jorge Hevia. Las dos actividades se transmiten por Facebook Live del fanpage del Teatro.

Díaz añade que el Teatro “ha demostrado su capacidad de reinventarse y de leer su territorio. Para ello han sido fundamentales las nuevas herramientas de gestión que hemos aplicado con nuestros públicos, como fueron estudios y acercamientos que generamos entre el 2020 y 2021, reflexionando con ello respecto a nuestra gestión y a cómo generar iniciativas que faciliten la participación y difusión de la cultura, esperando que en el futuro exista una mayor consolidación de los espacios culturales, a partir de una “reforzada institucionalidad cultural”, más sólida, sostenible y en red”, remata.