Concurso busca premiar a creadores chilenos emergentes bajo pandemia

Concurso busca premiar a creadores chilenos emergentes bajo pandemia

La crisis del COVID-19 ha dañado a los más diversos sectores de la sociedad siendo el mundo artístico uno de los más perjudicados y, probablemente, uno de los últimos que volverá a reactivarse. Por eso un grupo de emprendedores reunidos en la firma tecnológica 33° SUR han lanzado un concurso de incentivo para creadores, músicos y escritores, que están generando contenido propio y nuevo «contra la corriente» a pesar de la adversidad.

Para la selección de canciones el jurado estará integrado por destacados nombres de la escena nacional como los guitarristas Claudio Narea y Andrés Godoy, las cantautoras Paz Court y Natisú y el músico Jaime Medel. Y en la categoría literaria los jurados son el cantautor y poeta Mauricio Redolés, la periodista Claudia Farah, la escritora Gabriela Aguilera V, la historiadora Gisela Sanhueza y el escritor Faiz Mashini.
En cada categoría el primer lugar recibirá $1.500.000 (un millón y medio de pesos chilenos) y $1.000.000 (pesos chilenos) para el segundo ganador, tanto para selección de canciones y cuento. Además habrá un premio de de $1.000.000 (pesos chilenos) por votación de público para ambas categorías.
Las bases están disponibles a través de este enlace y el plazo para recepción de los cuentos y canciones es el próximo lunes 31 de agosto a las 23:00 horas de Chile .