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Consejo de la Cultura invita a participar del proceso de consulta para su Política Nacional Audiovisual 2016–2021

Son 6 las mesas temáticas en las que se podrán inscribir los interesados en participar del proceso que servirá como insumo para la elaboración de la Política Nacional Audiovisual que regirá entre 2016 y 2021.

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en cumplimiento con las medidas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, comienza este año a realizar las acciones conducentes a la implementación de políticas públicas que permitan orientar el desarrollo de los sectores audiovisual, musical y editorial. Por esta razón, y obedeciendo al mandato de las leyes 19.981 sobre Fomento Audiovisual y 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública, se ha definido que el Consejo de Cultura implementará una metodología que permitirá incorporar la opinión ciudadana como insumo importante en el proceso de construcción de las políticas públicas.

Durante octubre y noviembre de este año se realizará un proceso consultivo de conversación y discusión a nivel nacional a través de mesas temáticas desplegadas en todo el país, que finalizará con una instancia Plenaria Nacional en diciembre 2015. Este proceso tendrá como objetivo principal incorporar las inquietudes, necesidades y propuestas del sector a la definición de los ejes y criterios que guiarán la redacción de la Política Nacional de Audiovisual 2016–2021.

La primera región en iniciar el proceso consultivo será Tarapacá, el próximo viernes 2 de octubre. Posteriormente continúan las regiones del Biobío y la Araucanía el 23 del mismo mes. El 30, en tanto, la consulta se traslada a Los Ríos y Los Lagos. Las mesas de Magallanes serán el 4 de noviembre, y las de Aysén el 6 de noviembre. Para la RM y O’Higgins las fechas son 9, 10 y 11 de noviembre. En Antofagasta y el Maule el 13 de noviembre. Atacama y Coquimbo el 20 de noviembre, Arica y Parinacota el 27 y Valparaíso, por confirmar la fecha.

Este proceso de inscripción se realizará a través de la plataforma web y permitirá a los interesados inscribirse en las mesas temáticas en las que desean participar. Posteriormente, los inscritos recibirán un correo de parte de sus Direcciones Regionales respectivas solicitando confirmación.