Coro Polifónico de Rancagua busca nuevas voces masculinas

Coro Polifónico de Rancagua busca nuevas voces masculinas

La agrupación, que tiene más de 5 años de vida, busca ampliar su número de integrantes a través de audiciones abiertas el próximo miércoles 8 de septiembre en Rancagua.

En esta oportunidad, se buscan voces de bajos y tenores, y los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener gusto por la música y tener tiempo disponible para los ensayos, que se desarrollan los días miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas de forma presencial.

Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario y presentarse a la audición a desarrollarse el miércoles 8 de septiembre a las 19 horas, en la Casa de la Cultura de Rancagua ubicada en Cachapoal Nº 90, esquina Millán.

El maestro Eduardo Díaz será el encargado de evaluar a los postulantes, quienes deberán hacer un ejercicio de vocalización acompañados de un piano, además de cantar un extracto de alguna canción a su elección.

Es importante recalcar que no es necesario tener formación musical, pues en la agrupación se realizan ejercicios de vocalización y clases de técnica vocal vía online los días sábados en la mañana.

El Coro Polifónico de Rancagua nació en abril de 2016 con el objetivo de realizar música coral de excelencia, con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación de la Cultura y las Artes, y es una iniciativa totalmente gratuita para los participantes.

Cuenta con cerca de 30 voces (bajos, tenores, mezzosopranos y sopranos) quienes interpretan un amplio repertorio que abarca grandes clásicos, famosos coros de ópera y zarzuela, así como también música latinoamericana o de carácter eclesiástica y gospel. Ha realizado varios proyectos entre ellos dos óperas, conciertos en distintos escenarios y grabación de videos. Más información en las redes sociales de la agrupación en Instagram y Facebook.