En Rancagua se llevará a cabo baile Latinos más grande de la historia

En Rancagua se llevará a cabo baile Latinos más grande de la historia

Este sábado 21 de abril, quienes quieran ser parte de la coreografía de baile Latinos más grande de la historia, lo podrán hacer en Discotheque Moka, ubicada en la comuna de Rancagua, es aquí donde se reunirán cientos de personas para registrar en la historia nacional tan conocida coreografía.

Durante la década de los 90, el grupo musical Proyecto uno se hace conocido a nivel nacional por sus contagiosos ritmos bailables, los cuales han sido parte también de las noches de festejo en la región de O’Higgins desde entonces hasta la actualidad. Si bien las tendencias musicales han ido variando y evolucionando con el tiempo, la canción “Latinos” de la banda neoyorquina con integrantes de origen dominicano, ha logrado posicionarse sin pasar de moda, esto incluye una particular coreografía, momento imperdible de sobre todo rancagüinos para comenzar a bailar grupalmente.

La organización entre coterráneos para un baile con ritmos de raíces tropicales llama la atención a nivel nacional, lo cual fue comprobado por el interés de la prensa al ser mencionado por más de un medio de comunicación, esto promocionando las capacidades dancísticas y la desinhibición de los oriundos de la sexta región, quienes se hacen notar apenas comienza a sonar la canción, no importando en qué lugar de nuestro largo y estrecho país se encuentren.

En Moka Multiespacios -Camino a Tuniche N°2659- quieren entregar la instancia a todos aquellos que quieren ser parte del baile “Latinos” más grande que jamás haya existido, en el cual también participarán instructores de Zumba Fitness, quienes incluyeron esta coreografía como parte de sus rutinas. Con su energía y a cargo de la animación, Pelao Javier será el encargado de activar el ambiente, pero sin dejar atrás a los protagonistas para hacer bailar al público, Dj Julio Ávalos y Dj Barrios.

Para este evento se espera una alta convocatoria, de esa manera lograr llevar a la región y a esta coreografía a ser parte del libro de Record Guinness, pero eso solo lo definirá la cantidad de asistentes, sin duda alguna, es un panorama imperdible para este fin de semana. De lograr ser parte de Los Record Guinness, la sexta región quedará en un registro mundial por este particular baile y sus más de veinte años al ritmo de la canción de Proyecto Uno.  Este sábado 21 de abril, desde las 23 horas, podrás ser parte de este viaje en la máquina del tiempo para revivir el ritmo de “Latinos” junto a toda la vieja escuela rancagüina.

Un poco de historia 
Salsotecas como la San Juan en Machalí y Rincón Latino en Rancagua, dieron inicio a la enseñanza de esta tan conocida coreografía, la cual se replicaba día a día, semana a semana. Si bien ambos clubes nocturnos estaban enfocados para un público más bien adulto, el mismo propietario de la discotheque San Juan, era el dueño de la otrora Underground discotheque, ésta última estaba enfocada a un segmento más juvenil, por lo que esta misma coreografía pasó a ser enseñada también a las nuevas generaciones adultas.

Quienes oficiaban en la época como coreógrafos, fueron los encargados de difundir a través de distintas actividades los particulares pasos de baile para esta canción, tal como lo hicieran profesores de salsa como David Vera y su esposa Rosita Araya, así como también lo hizo en algún momento el reconocido y recordado Negro Said, entre otros.