Instituto Confucio de Santo Tomás invita al ciclo “Hablemos de China”

Instituto Confucio de Santo Tomás invita al ciclo “Hablemos de China”

En el marco del ciclo de charlas “Hablemos de China”, este martes 22 de diciembre el Instituto Confucio de Santo Tomás realizará el webinar «Relaciones Chile-China: Cooperación científica para resolver problemas comunes» el que se transmitirá de manera pública y gratuita por la plataforma Zoom y por el live de su cuenta de Facebook (@confucioust), a partir de las 18.00 horas.

En esta sesión veremos cómo la cooperación científica entre Chile y China se traduce en proyectos e intercambios para poder abordar las problemáticas que, aún en países distantes, se presentan de manera parecida.

La exposición estará a cargo de Andrés Bórquez, Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Fudan (China), quien además es máster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de París I: Panthéon-Sorbonne y actual Coordinador del «Programa de Estudios de China» en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Próxima charla

Para el martes 29 de diciembre está programada la charla «La invención de la escritura y el llanto de los demonios: la mitología china como potencia civilizadora», la que se realizará a las 17:00 horas en la misma modalidad que la anterior.

En esta sesión se tomarán algunos mitos del clásico chino “Huainanzi” de Liu An, y se presentarán ciertos rasgos característicos de la mitología china que la hacen especial y distinta de otras. El expositor será Enzo Cozzi, Doctor en ecología cultural por la Universidad de Londres, fue consultor académico de la exhibición “La Antigua China y los Guerreros de Terracota” en el Centro Cultural La Moneda y catedrático titular en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres, pasando a ser investigador asociado de dicha universidad.

El ciclo de charlas “Hablemos de China” tuvo un primer encuentro a inicios de diciembre, titulado «China visto desde ciudades emblemáticas», donde se analizó la historia y la situación actual de ciudades como Shanghai, Beijing, Wuhan y Fuzhou. Para revisar ésta y otras charlas y talleres desarrollados de manera online por el Instituto Confucio Confucio se puede visitar la sección de videos de su Fan Page @confucioust o su página web. Para dudas o consultas se puede escribir a ic_rancagua@santotomas.cl.